¿Qué es?

Impuesto de Contribución Inmobiliaria que graba los Inmuebles Rurales y será de aplicación lo establecido en el Art. 573 de la Ley N.º 14.189 del 26 de Abril de 1974, sus modificativas y concordantes.

¿De quién depende?

Impuesto de Carácter Nacional.

 

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

CALENDARIO 2025:

Inicio: Lunes 23 de junio
Vencimiento Primera Cuota: Lunes 21 de julio
Vencimiento Segunda Cuota: Miércoles 20 de agosto
Vencimiento Tercera Cuota: Lunes 20 de octubre
Vencimiento Cuarta Cuota: Jueves 20 de noviembre
Vencimiento Quinta Cuota: Lunes 22 de diciembre

 

¿Qué se necesita para realizarlo?

Se necesita saber el número padrón.

 

¿Cómo se hace?

Lugares de pago:
-Oficina de la Intendencia de Colonia de todo el departamento (lunes a viernes de 12:15 a 17:00)
-Página web de la Intendencia: www.colonia.gub.uy Trámites y Servicios Contribución Inmobiliaria Rural
-Redes de Cobranza

 

Tener en cuenta

Para poder realizar el pago del año actual deberá estar al día en la Contribución y Convenios en el caso de tenerlos.

Por Convenios, Certificado Único Departamental y/o Exoneración dirigirse directamente a las Oficinas Administrativas de todo el departamento y en la Oficina de Colonia en Montevideo.

EXONERACIONES:
De padrones hasta 50 Hás índice CONEAT, formulario disponible en pagina web de la Intendencia de Colonia o en Oficinas Administrativas (para presentarlo completo en Oficinas Administrativas junto con documentación).

 

Trámite online

Clic para iniciar el trámite online

Share This